Fiscal: “Hay cierta prisa de que no continúe”

La fiscal fue calificada como una funcionaria incómoda para las élites del país

Foto. EFE Foto. EFE

El periódico “La Jornada” publicó ayer una entrevista con la fiscal general, Claudia Paz y Paz, a quien califica como una funcionaria incómoda para las élites de Guatemala.

La periodista Blanche Petrich indaga con la fiscal sobre el tiempo que le resta al frente de la Fiscalía y el juicio a Efraín Ríos Montt, el cual, según la nota, ha acelerado el proceso para removerla del cargo.

Paz y Paz lamenta la decisión que tomó en mayo la Corte de Constitucionalidad de anular la sentencia por genocidio. “De haberse sostenido, hubiera sido una manera de prevenir otras formas de violencia contra los pueblos indígenas”, le explica al periódico mexicano.

Hay cierta prisa, dice durante la entrevista, de que no continúe en el puesto.

“La prisa no es mía. Por el bien de la institucionalidad del país hay que respetar los tiempos constitucionales”, argumenta.

Paz y Paz señala que terminará su periodo porque tiene procesos administrativos por consolidar y casos penales que resolver.

“La ley me permite volver a postularme. Pero, honestamente, estoy concentrada en terminar de la mejor manera posible”, explica.

R. BARRENO C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos