Empresarios guatemaltecos buscan concretar negocios en biocombustibles con Brasil

Los emprendedores guatemaltecos conocerán la tecnología y el equipo utilizado en la producción de etanol y se realizarán "ruedas de negocios

Por: Publinews

Imagen ilustrativo. Foto: Shutterstock Imagen ilustrativo. Foto: Shutterstock

Empresarios guatemaltecos y brasileños iniciaron este lunes una reunión de dos días en Guatemala para concretar negocios en el área de biocombustibles y conocer la experiencia brasileña en la producción de etanol de caña de azúcar, informaron este lunes los organizadores del foro.

“La idea de Brasil es compartir toda nuestra experiencia (en biocombustibles) y muchas cosas se pueden aplicar en Guatemala”, dijo en conferencia de prensa Flavio Castelar, parte de la delegación sudamericana integrada por medio centenar de representantes de 27 empresas brasileñas.

En el acercamiento, los empresarios guatemaltecos conocerán la tecnología y el equipo utilizado en la producción de etanol y se realizarán “ruedas de negocios”, agregó Castelar.

Por su lado, Armando Boeshe, gerente de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Azasgua), explicó que el gremio busca incursionar en el mercado nacional con la mezcla de un 10% de etanol a los combustibles fósiles y urgió al Congreso a ratificar una ley para dar legalidad al plan.

En Guatemala cinco ingenios azucareros producen alcohol para convertirlo en etanol y “ha sido básicamente para consumo interno” de la industria y exportación principalmente a Europa, declaró el empresario guatemalteco.

Según datos de Azasgua, el sector exportó durante 2012 unos 204 millones de litros de alcohol equivalentes a 150 millones de dólares.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo