Director de la PNC explica que han cercado a “Guayo”

Seguridad. El jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Telémaco Pérez, asegura que Eduardo Villatoro Cano se halla aún en territorio nacional

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

El titular de la PNC, Telémaco Pérez, le ha asegurado a Publinews que poco a poco le han “reducido más los espacios de movimiento al líder de la estructura criminal”, que está acusada de haber asesinado a nueve policías destacados en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango.

“Con la captura (el sábado) de Israel Pop y de Alfonso Rax solo nos queda por aprehender a tres integrantes de esta banda”, explicó Pérez.

Los supuestos sicarios fueron capturados cuando trataban de cruzar la frontera con México, en El Naranjo, La Libertad, Huehuetenango. “Tenemos información de que Villatoro Cano sigue en esa región de La Democracia. Lo tenemos cercado y confiamos en capturarlo”, aseguró el director de la PNC.

El ministro de Gobernación, Mauricio López aseguró: “Estas capturas fueron gracias a informantes, a quienes se les va a pagar los Q50 mil de recompensa”, señaló.

Lorena Escobar, analista de la Asociación de Investigaciones y Estudios Sociales, señaló que el éxito de esta operación debe replicarse ahora para combatir a la delincuencia común.

“Fue una respuesta rápida en un tema que lo ameritaba”, expuso.

RAÚL BARRENO C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos