Transportistas dan nuevo plazo

Empresarios del transporte urbano de la capital anunciaron que esperarán 15 días más para tomar medidas de hecho

2.pag6.4col.poLa Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) comenzó ayer con la reducción de su flotilla para prestar el servicio en algunas zonas de la capital, denunció el titular de la defensoría de usuarios del transporte urbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra.

Luis Gómez, presidente de la AEAU, aseguró que debido al impago de Q250 millones por concepto de subsidio, empiezan a tener problemas para operar y pagarle a la empresa de seguridad que protege las paradas del Transurbano.

En principio Gómez había asegurado que desde ayer retirarían a los agentes, debido a la deuda de Q56 millones, pero no lo hicieron.

Otra de las medidas de los transportistas es incrementar el precio del pasaje a Q5.25.

Los transportistas dieron un plazo de 15 días para resolver este problema, mientras que el presidente Otto Pérez anunció que convocará a una reunión con el ministro de Finanzas para establecer qué pueden hacer.

Edgar Guerra, de la PDH, aseguró que los transportistas presionaron ayer al Gobierno y han perjudicado ya a los usuarios por la falta de unidades.

“Hoy -ayer- no han circulado autobuses de algunas rutas y hay problemas de escasez en El Trébol. La gente va colgando en las puertas y arriesga su vida”, expuso.

Desde 1996 se subsidia el servicio urbano y el Estado ha erogado más de Q1 mil millones.

Negociación

“Esperamos reunirnos con los transportistas para buscarle una salida a este problema. He solicitado informes al Ministerio de Finanzas”. Otto Pérez, presidente de Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos