Otto Pérez: “Se acatará a la CGC en la compra de armas”

"El problema que hay en las licitaciones es que se tienen que realizar procesos que al final no se logran concluir”, comentó el mandatario guatemalteco

2..PAG4.2COL.PRESIDENCIAEl presidente Otto Pérez reafirmó las declaraciones de Mauricio López, ministro de Gobernación, sobre que acatarán la recomendación de la Contraloría General de Cuentas (CGC) para que la compra de armas por excepción se ejecute en esta modalidad durante 2013 y no 2014 y 2015, como pretendía el Ejecutivo.

“Ya platicamos con el ministro de Gobernación y su equipo y se decidió que si hay una recomendación de la CGC se acatará”, fue tajante el mandatario.

Añadió que estudiarán las maneras de agilizar los trámites para adquirir las armas durante los próximos años.

“El problema que hay en las licitaciones es que se tienen que realizar procesos que al final no se logran concluir”, comentó.

Además, Pérez afirmó que buscará reunirse con los representantes de la empresa brasileña que le está ofertando al Gobierno los aviones Súper Tucanos, con el propósito de aclarar dudas sobre una supuesta sobrevaloración y que tiene detenida la adquisición.

“Verificaremos y si en verdad encontramos que hay anomalías se suspende la compra”, añadió.

El mandatario participó en la conmemoración del año de gestión de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Funcionamiento. “Es asesorada por Colombia. La primera promoción consta de 78 agentes y se graduarán durante septiembre”, epxlicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos