No convence a expendedores de gasolina para bajar precio

El presidente Otto Pérez se reunió ayer con importadores y vendedores de combustible, pero no acordaron reducir los costos del producto.

Por Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

Pérez aseguró, luego de la junta, que Guatemala depende de los precios del petróleo a nivel internacional porque no es productor.

El propósito de esta reunión es encontrar las medidas para lograr que los precios de los productos no afecten la economía de las familias. Ayer (martes) hubo un acuerdo con los aviculores, pero durante esta reunión no pudimos lograr reducir los costos. La razón es que dependemos de los países productores”, aseguró el mandatario.

“El país no tiene fuerza para ejercer presión y así obligar a los productores para que bajen los precios. Necesitamos refinerías y producir hidrocarburos a lo interno”, aseveró Juan Díaz, representante de los agremiados de ese sector.

Pérez y Díaz enfatizaron que por el momento no se visualiza un incremento del costo de las gasolinas, pero tampoco se prevé una reducción.

El sector cada día está más eficiente y esto está permitiendo que el país tenga los precios más bajos de Centroamérica”, añadió el gobernante.

Agregó que espera que durante los próximos días se reunirá con la gremial de gas, para analizar los costo.

 

Cabildeos

El mandatario anunció una serie de reuniones con empresarios para lograr una reducción en los precios de varios productos.

• Acuerdos. Durante una junto con representantes de la Asociación Nacional de Avicultores (Anavi), se acordó una rebaja del 11.42 por ciento del precio de la caja de 360 huevos en las bodegas. De Q350 pasará a Q310. “El precio por unidad al consumidor será de entre Q1.10 y Q1.15 en promedio”, según calcula la Anavi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo