Fallecen tres personas al desplomarse avioneta en Quiché

Investigan motivo del vuelo privado. Sobreviviente fue trasladado al Hospital Nacional de Quiché

Foto. Bomberos Voluntarios Foto. Bomberos Voluntarios

Tres personas fallecieron y una más resultó herida en un accidente aéreo en la aldea Xatinap Primero, Santa Cruz del Quiché, Quiché. Cerca del percance se encuentra una pista de aterrizaje.

La avioneta blanca tipo Cessna 172 con matrícula TG-CAL se desplomó a tierra por causas que se desconocen. Tres de los cuatro tripulantes fallecieron en el lugar, y la otra persona fue rescatada y trasladada al Hospital Nacional de Quiché

Quisela Oliva, portavoz de la Dirección de Aeronáutica Civil, informó que la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 13:10 horas. Su destino era el departamento de Quiché. Oliva dijo que de Santa Cruz del Quiché a la aldea Xatinap ya no se tuvo comunicación con la nave.

Las personas fallecidas son: el capitán Boris López Velasco, piloto, y los pasajeros Daniela Bardales y Fernando Capuano, originario de Quetzaltenango. Ariel Urizar García, oriundo de Joyabaj, es el sobreviviente del accidente.

La funcionaria indicó que investigan cuál era el motivo del este vuelo privado.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que rociaron espuma Foam para sofocar el fuego que se originó en la aeronave luego del impacto. Elementos de este cuerpo de socorro utilizaron equipo especial para el rescate de las víctimas.

Publinews / Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos