Aprehenden a exesposo de trabajadora de PGN

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron ayer a Otto Alejandro Pivaral Dardón como presunto autor intelectual del crimen contra su expareja Íngrid Conedera Vargas.

Por: Publinews

01.pag6.2col.pncDe acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), el exmarido de la trabajadora de la Procuraduría General de la Nación (PGN) pudo haber ordenado el “asesinato de su exesposa por problemas conyugales”.

Además detuvieron a Ruth Valenzuela, guardia de seguridad; las pesquisas establecen que alguien le pagó por dispararle a Conedera.

Días antes las autoridades habían capturado a Ángel Canizales, otro guardia de seguridad a quien señalan de haber conducido la moto desde donde le dispararon a la trabajadora de la PGN en la zona 5 capitalina.

Canizales declaró ayer en el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal.

Por ahora Pivaral Dardón está recluido en el hospital 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, con custodia policial, ya que está acusado de ser el autor intelectual del hecho.

Investigadores del MP señalaron que tienen videos en donde se corroboran la participación de los capturados en el crimen. Las líneas de investigación concluyen que el exesposo como el que planificó el ataque mortal. raúl barreno castillo

 

Defensa

Otto Pivaral asegura que es gerente de una empresa de seguridad.

• Secuestro. Según él fue herido el martes con arma de fuego y abandonado en la ruta hacia San Lucas Tolimán, Sololá. Tres hombres le interceparon el paso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo