Una deuda de Q56 millones del Transurbano y algunos buses rojos a la compañía de seguridad es la causa para rescindir este servicio en las unidades y paradas, informó el presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, Luis Gómez.
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Gómez aseguró que la deuda del Estado con los transportistas es de Q290 millones, de los cuales, Q56 millones son para la seguridad.
“Hemos analizado que para cubrir este rubro debemos aumentarle el precio al pasaje a Q5.25”, explicó.
Edgar Guerra, de la Defensoría del Usuario del Transporte de la Procuraduría de Derechos Humanos, explicó que este es un buen momento para analizar el uso del subsidio y aseguró que un aumento al pasaje causaría problemas sociales.
Usuarios del sistema expresaron a través de redes sociales su malestar por la posibilidad de que el sistema quede a la buena de delincuentes.
Análisis
Esto es más del mismo juego
Esto es más de lo mismo, es el típico juego que ha habido en los últimos 20 años en este servicio: los empresarios de este sistema perverso chantejeando al Estado y este permitiéndolo; y la gente sufriendo las consecuencias. No solo es malo, además mueren los usuarios por la violencia. Es un buen momento para analizar el subsidio, pero debe haber voluntad para hacerlo. El Transurbano es un proyecto que nació muerto. Era un plan malo, pero un excelente negocio.