Amenazan de muerte a ministro de Gobernación

PNC pidió a agentes que redoble su autoprotección a raíz de amenaza telefónica por golpes al narco en Quetzaltenango.

Por: Publinews

mauricio lopez bonilla ministro gobernaciona seguridad pnc delincuencia Archivo

La Policía Nacional Civil (PNC) emitió una alerta a sus agentes para que redoblen su autoprotección debido a una amenaza de ataques que incluyen al ministro de Gobernación, Mauricio López.

Según Emisoras Unidas, los familiares del ministro también fueron amenazados por una persona que se identificó como “Z 200” por los golpes recientes al narcotráfico en Salcajá, Quetzaltenango.

El memorándum, firmado por el subdirector de la PNC, fue emitido para las 12 unidades policiales, entre las que figuran la motorizada, de turismo, atención a la víctima y la sede central.

Hace dos semanas, unos 1 mil efectivos de la Policía y del Ejército formaron un grupo para capturar al presunto capo guatemalteco Eduardo Villatoro, alias Guayo, presunto líder de la banda que masacró a ocho policías y responsable del secuestro y posterior muerte de un jefe policial en el oeste del país, informó una fuente oficial.

El 13 de junio ocho policías fueron asesinados en el interior de una comisaría en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango, unos 200 km al oeste del país. Además secuestraron al jefe policial, César García, cuyos restos desmembrados fueron localizados una semana después.

Publinews

LEE MÁS

Loading...
Revisa el siguiente artículo