Capturan a dos presuntos sicarios de 16 y 17 años

Los capturados son señalados como presuntos responsables de la muerte del vicepresidente de Asopagua. No se detalló si los detenidos son miembros de alguna pandilla

Por Publinews

Foto. PNC Foto. PNC

La policía capturó a dos jóvenes de 16 y 17 años acusados de asesinar a balazos a un empresario del transporte público en la periferia oeste de Ciudad de Guatemala, informó este sábado la institución en un comunicado.

Los menores fueron detenidos la noche del viernes en la popular colonia San José Las Rosas, en el municipio de Mixco, unos 17 km al oeste de la capital, “señalados” de matar al vicepresidente de una asociación de transportistas quien falleció en un hospital luego del atentado, detalló la policía.

Antes de la captura, los agentes persiguieron por varios minutos a los menores y cuando los alcanzaron les incautaron una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos.

En el boletín de prensa las fuerzas de seguridad no detallaron si los detenidos son miembros de alguna de las violentas pandillas que operan en el lugar.

Los sospechosos del crimen fueron recluidos en un correccional para menores mientras se define su situación jurídica.

De acuerdo con datos de la Unicef, unos 50 homicidios al año en Guatemala son atribuidos a niños, mientras que de enero a junio fueron detenidos unos 890 “reclutados” por el crimen organizado, sobre todo por las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, según el gobierno.

Guatemala vive una ola de violencia que deja más de 6.000 muertos cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Las autoridades estiman que cerca del 50% de las muertes violentas en Guatemala están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas o “maras”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo