Conoce la ruta del combustible más económico

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) elaboró un estudio de los expendios con los mejores precios en la capital. La institución dio a conocer que siguen al alza los valores de la gasolina.

pv_panel (5)Un informe de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM reportó que esta semana se incrementó la gasolina superior en Q1.37; la regular, en Q1.39; y el diésel, en Q0.75.

Según esta cartera, los altos costos son producto del alza en el precio internacional, mayor demanda por recuperación económica, vacaciones de verano en Estados Unidos, y aún hay rezagos por la crisis de Egipto.

No se prevé ninguna modificación en las cifras. Se espera que durante los próximos días bajen los precios aproximadamente Q0.50. El diésel sigue en los precios normales”, explicó Luis Ayala, director de esa dependencia del MEM.

El documento revela que, aunque los precios son elevados, Guatemala mantiene los costos más bajos de los combustibles en Centroamérica.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) sigue verificando la calidad y la cantidad del producto despachado en las estaciones de servicio de todo el país.

 

¿Dónde estas?

  1. Puma, Bulevar Sur en San Cristobal, 3-05 zona 8 de Mixco.
  2. Estación El Jade, Av. El Cementerio 19-01, zona 3.
  3. Don Arturo en la 3a. calle 14-65, sector 12, San Cristóbal.
  4. Shell en el km 16.3 a San Juan Sacatepéquez.
  5. Texaco en calzada San Juan 48-1 zona 3, de Mixco
  6. Don Arturo II en la calzada Roosevelt, km. 16.5, Mixco.
  7. Puma en la Roosevelt, km 16.3, Mixco.
  8. Pacific Oil, en el Centro Comercial Tikal Futura.
  9. Shell en la calzada San Juan, Quinta Samayoa.
  10. Shell en la 7a. Av. 8-15, zona 7, Col. Quinta Samayoa

Tags

Lo Último


Te recomendamos