Ministro le pone precio al capo “Guayo” Cano

El titular de la cartera del Interior, Mauricio López, ofreció ayer Q100 mil a quien ofrezca información del paradero de Eduardo Villatoro Cano y Q50 por cuatro narcotraficantes más.

Por Publinews

pv_panelEl Ministro de Gobernación aseguró que darán una recompensa de Q100 mil a quien dé detalles del lugar en el que se encuentra Villatoro Cano y Q50 mil por otros cuatro integrantes de esa misma estructura criminal.

Las fuerzas de seguridad buscan a Édgar Waldiny Herrera Villatoro, alias “Gualas”; Mauro Gustavo López de León, y/o Carlos Alesio, alias “Lupillo”; Alfonso Rax Pop, alias “Rax”; e Israel Pop Cholón, alias “Cholón”.

López justificó la decisión para acelerar la captura de los líderes de este grupo de narcotraficantes, quienes desde hace 12 años operan en varias aldeas del municipio de La Democracia, Huehuetenango.

Su principal centro de operaciones, según la información, fue la aldea de La Mesilla, frontera con México.

Allí, según las pesquisas, esta estructura, liderada por “Guayo” Cano, se encargaba de controlar el contrabando y trasiego de estupefacientes.

Las fuerzas de seguridad los señalan de la comisión de más de cien asesinatos, entre los que figuran los agentes de la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, una fiscal de Chiquimula y la desaparición de cuatro investigadores asignados al Distrito de Occidente.

La prioridad es capturarlos con vida, ya tenemos definido el ofrecimiento de recompensa en el área por información”, subrayó el jefe de Gobernación.

La fiscal general, Claudia Paz y Paz, confirmó que los operativos continuarán “hasta que sea necesario”.

Durante la semana trascendió la participación de agentes de la DEA en los operativos, pero Paz y Paz lo negó. Las autoridades también buscan al capo Aler Samayoa. Hasta ahora, según las autoridades, lo más difícil para hallarlos ha sido el área geográfica boscosa de esta región del país.

El domingo por la noche capturaron a Sabino Velásquez, supuesto guardaespaldas del alcalde de Nentón, Rafael Cruz. Portaba armas en forma ilegal y creen que éste pueda llevarlos a la captura de los prófugos. Hasta ahora han capturado a 14 integrantes de esta célula criminal que se hace llamar el “cartel del Golfo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo