Intensifican búsqueda del capo “Guayo” Cano

Seguridad. El Ministerio de Gobernación y el Viceministerio antinarcóticos continúan las acciones de la operación “Dignidad”

Foto. MinGob Foto. MinGob

Antonio Pop Luc fue aprehendido ayer en Cobán, Alta Verapaz, por las fuerzas de seguridad, acusado de ser un sicario que estuvo presente durante el ataque en el que murieron ocho policías y secuestraron al subinspector, César García.

De acuerdo con Mauricio López, suman 14 las capturas de este grupo criminal que se autodenominaba “cartel del Golfo”, y es líder Eduardo “Guayo” Villatoro Cano.

La prioridad ahora, según el jefe de la cartera del Interior, es capturar a “Guayo” Cano, ya que “durante 12 años esta banda ha operado en total libertad en esta área fronteriza con México”.

Días antes fueron capturados el cerebro financiero y logístico de la estructura, Donald Saúl Villatoro Cano, hermano del capo; y Ángel Alberto Alquijay.

Además, mantienen la búsqueda de Aler Samayoa, otro acusado que mantenía negocios con los Villatoro Cano en el área de Huehuetenango.

La causa

Las pesquisas dan cuenta que los ochos policías y el subinspector participaron del robo de US$1.5 millones.

• Nexos. El subinspector estuvo asignado a la comisaría de Cobán, Alta Verapaz, y fue allí donde tuvo acercamientos con los narcos.

• Alarma. La operación de este cartel de la droga causó movimientos en el área.

Raúl Barreno C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos