Otto Pérez y Peña Nieto hablan de desnutrición en cita

El presidente Otto Pérez se reunió ayer con su homólogo mexicano en el estado de Guerrero, donde revisaron la agenda bilateral y reafirmaron su compromiso contra la desnutrición.

Por Publinews

MEXICO-GUATEMALA-PENA NIETO-PEREZ MOLINAPérez viajó ayer a México, luego de una invitación que le hizo Enrique Peña Nieto, en donde participó en una actividad de la “Cruzada Contra el Hambre”, una de las iniciativas similar al Pacto Hambre Cero que se aplica en Guatemala.

Además, sostuvo una reunión privada con Peña Nieto con el propósito de revisar la agenda bilateral.

Esta junta se da luego de que en varias ocasiones Pérez afirmó que ambos se reunirían en una frontera para dialogar sobre el tema de la seguridad, pero nunca acordaron la fecha.

En esta ocasión la cita tuvo como objetivo conocer cómo están trabajando los dos gobiernos para revertir los índices de la pobreza, marginación y desigualdad social”, explicó el gobernante mexicano.

“Esta lucha contra el hambre no tiene fronteras ni banderas políticas. Tanto el pueblo mexicano como el guatemalteco exigen que haya resultados, y nosotros nos comprometemos”, dijo Pérez.

 

Además

Definieron los detalles de las acciones contra el narcotráfico y contrabando en la frontera entre ambas naciones.

• Trabajo. Acordaron y anunciaron que unirán esfuerzos para reducir los índices de la desnutrición y desigualdad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo