Constructores piden aprobación de bonos

Piden al Estado y al CIV el pago sin demora de la deuda adquirida en ejecución obras. Advierten que esto afectaría la atención de cualquier emergencia.

Por: Publinews

CIV CIV

Mediante un campo pagado, contratistas, ingenieros y trabajadores de la construcción pidieron al Congreso de la República que apruebe la emisión de Q3 mil 455 millones en bonos del tesoro.

Además le recordaron al Estado y al Ministerio de Comunicaciones que cumplan con “sus compromisos para el pago de obras y servicios” ejecutados.

El tema tiene enfrentados a las cámaras de la Industria, Agrícola y Comercial con el Ejecutivo, por considerar que el país no está en condiciones de más endeudamiento.

Otto Pérez, presidente de la República, sostuvo hoy que dicho capital servirá para el pago de la deuda flotante y la red vial en el interior del país.

Al respecto, los constructores revelaron la ejecución de obras con el compromiso y confianza de pago por parte del ministerio.

“El mecanismo de financiamiento de dichas obras se hizo, en gran medida, con recursos de nuestras empresas o bien endeudándonos en los bancos del sistema”, indicaron.

El grupo aseguró que esto arriesga la estabilidad de su fuerza laboral y atender el llamado ante cualquier emergencia que se presente.

Juan José López

Loading...
Revisa el siguiente artículo