Cae el presunto verdugo de policía

Francisco Trinidad Castillo Villatoro, alias “el Carnicero” fue aprehendido ayer en un motel de Chimaltenango.

69223_638136976226643_1381096544_nEl supuesto asesino de un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue secuestrado tras la matanza de ocho agentes el 13 de junio en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, fue detenido ayer, informó el presidente, Otto Pérez.

A Castillo Villatoro lo señalan de haber descuartizado al subinspector de la PNC, César García.

Por varios días, el elemento estuvo desaparecido y una semana después de la masacre se localizó su cuerpo en un río de La Democracia, Huehuetenango.

El domingo anterior fueron detenidos, durante 38 allanamientos, el agente de la PNC, Milson García y los civiles Augusto Chavarría, alias “el Güero”; Delmar Calderón, “el Gringo”; Bacilio Quib, “el Bazuca”; Emerson Villatoro Cano, María Sales, Sandra Bedolla, Ricardo Qui y Jeremías Rax.

Durante los operativos las fuerzas de seguridad decomisaron también 15 vehículos, cinco fusiles AK-47, 21 pistolas y municiones de diferente calibre.

La matanza es atribuida a un grupo de narcotraficantes que lidera Aler Samayoa, alias el “Chicharra”.

Con esta detención queda pendiente aprehender a 40 personas más, entre ellas el jefe de la estructura.

El director del Inacif, Jorge Cabrera, confirmó ayer que, luego de los peritajes, el cadáver hallado corresponde al del subinspector de la PNC.

Las autoridades continuarán las pesquisas estos días en la zona donde operaban.

Tags

Lo Último


Te recomendamos