Policía busca a prófugos acusados de la masacre

Las fuerzas de seguridad continuaron ayer los operativos en Huehuetenango para capturar a más miembros de la estructura criminal que asesinó a ocho agentes.

16.pag2.3col.PublinewsLas autoridades han denominado “Operación Dignidad” a las acciones que se llevan a cabo en Huehuetenango, donde el domingo capturaron a nueve integrantes de un grupo criminal vinculado al narcotráfico en esa región.

Las acciones prosiguen, asegura el titular de la cartera del Interior, Mauricio López, y añade que buscan a 41 personas más que están involucradas en el trasiego de drogas desde el Oriente del país hasta México, además de sicariato.

López explicó que este grupo es “violento, que opera en total impunidad desde hace muchos años en esa zona, mucho antes de nuestro gobierno”, argumentó.

Información oficial revela que las autoridades buscan al cabecilla de este grupo. El jefe de Gobernación aseguró que será prioridad dar con su paradero, sin mencionar su nombre, lo calificó como “un matón sin cerebro que cometió la estupidez de asesinar policías”.

Los nueve capturados, Milson García, Sandra Bedoya, María Sales, Ricardo Huitz, Jeremías Rax, Bacilio Pacay, alias “Bazuka”; Augusto Chavarría, alias “Güero”; Delmar Calderón, alias “Gringón”; y Emerson Villatoro Cano se presentaron ayer ante el juzgado de turno y quedaron ligados a proceso. El caso fue trasladado a un juzgado de Quetzaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos