Líder plantea antejuicio contra Pérez ante la CSJ

Las pugnas entre el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y el Ejecutivo no baja de tono y esta vez han llegado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por: Publinews

pv_panel (4)En la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ingresó un antejuicio contra el presidente Otto Pérez y otro contra el titular del Ministerio de Cultura y Deportes Carlos Batzín por dos denuncias en su contra en la Contraloría General de Cuentas.

La solicitud de antejuicio contra el mandatario fue promovida por el jefe de la bancada de Líder, Roberto Villate, por violaciones a la Constitución, instigación a delinquir, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Carta Magna.

Todo esto sucedió luego de la orden presidencial de no asistir a las citaciones en el Congreso, las cuales calificó como “una pérdida de tiempo, y un show o un circo al que no se prestarían sus funcionarios”.

Este proceso fue asignado al Juzgado Cuarto del Ramo Penal, a cargo de la jueza Jisela Reinoso, quien se inhibió de conocer el caso y lo retornó al pleno de magistrados para que decidan qué hacer.

Está en manos de la CSJ ahora conocer el caso y evaluarlo para luego enviarlo al Congreso.

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, aseguró que las peticiones de los opositores son válidas y agregó que los diputados se equivocan al no aceptar que la Constitución permite que los viceministros puedan representar a los titulares de cada ministerio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo