Asopagua demanda pago de subsidio

Los integrantes de Asopagua protestaron de manera pacífica desde la calzada Roosevelt hacia la zona 10, para exigir el pago del subsidio.

protesta asopaguaMiembros de la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala (Asopagua) exigieron hoy el pago de Q8 mil por unidad del subsidio al transporte urbano.

PUBLICIDAD

Los representantes demandan el monto que fue entregado a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), entidad que desde hace 14 meses no lo hace efectivo.

El presidente de la República, Otto Pérez, dijo que ambos grupos deben buscar una solución  porque el Gobierno no tiene injerencia en el tema.

Yo le di instrucciones al ministro para que buscara la forma de arreglarlo, pero la ley que emitió el Congreso es más que clara. No me pueden obligar a mi a violarla. Ellos deben arreglen los problemas internos que tengan”, expresó Otto Pérez Molina.

Por su parte Luis Gómez, presidente de la AEAU, aseguró que el pago del subsidio solamente se dará a los transportistas que formen parte de la asociación.

Asopagua no es movimiento reconocido en los convenios que ha firmado el Estado con los empresarios de autobuses”, dijo Gómez.

Además, agregó que la deuda del Estado asciende alrededor de Q400 millones.

La manifestación inició en la calzada Roosevelt, en el límite con Mixco, y se dirigió hacia la sede del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), en la zona 10,  ente responsable de operar el Transurbano.

Además, otro grupo se dirigió a la 11 avenida entre 10a. y 9a. calle de la zona 1 frente a la Corte de Constitucionalidad.

 

Publinews

Tags


Lo Último