Muy pocos denuncian casos de acoso escolar

El temor y el desconocimiento del problema provoca, según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que pocos se acerquen a denunciar el bullying, casos que muchas veces terminan en tragedia.

Cifras de la PDH revelan que en lo que va de 2013 ha habido 18 casos de acoso escolar en centros educativos públicos y privados del país, pocos casos según el titular de la institución, Jorge De Léon, tomando en cuenta lo generalizado del problema.

Según el último estudio del Ministerio de Educación (Mineduc) el 34% de escolares ha padecido acoso.

Hacemos un llamado a denunciar, es un problema que crece y se ha generalizado y por temor o desconocimiento los padres no lo hacen público” señaló De León.

“La mortificación de los niños llega a ser tal que ocurren finales trágicos”, concluyó.

La PDH alertó al Mineduc a tomar en cuenta las denuncias para que investiguen los casos de bullying en los centros educativos de toda la República.

La titular de esa cartera, Cynthia del Águila, aseguró que investigan si existió “bullying” en el caso del niño de 12 años y que, según el informe forense, se quitó la vida.

Según la sicóloga industrial, Jenny de Blanco, estos casos deben atenderse en conjunto con la familia y las autoridades porque es el caldo de cultivo para que más adelante los niños agresores se conviertan en delincuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos