Arjona muestra los avances de escuela

El cantautor guatemalteco le presentó ayer a Otto Pérez Molina el progreso de su proyecto escolar.

Por Publinews

Ricardo Arjona se reunió ayer con el presidente Otto Pérez para compartirle la situación en que se encuentra la construcción de una escuela en San Agustín, Acasaguastlán, El Progreso.

El mandatario Otto Pérez confirmó la reunión y aseguró que no daría detalles al respecto, “prefiero que sea el artista quien les cuente de qué se trata”, explicó.

La construcción de este centro educativo musical es el plan piloto de 20 que tiene contemplado echar a andar el artista guatemalteco a través de su Fundación Adentro.

El lugar fue elegido por Arjona debido a la historia que hizo posible el encuentro de sus padres, Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales.

Don Ricardo fue nombrado maestro en esa escuela y doña Nohemí en la escuela Ixcanal, en la misma zona”, explicó el cantante en noviembre del año pasado.

La Fundación Adentro, en un comunicado enviado ayer, detalla que “más adelante se llevará a cabo una presentación formal del proyecto a distintas instituciones que estuvieran interesadas en aportar a la educación y el futuro del pueblo guatemalteco”.

Arjona estará en el país, en apariencia, durante varios días, y es posible que informe sobre los avances del proyecto en El Progreso. publinews

 

 

El proyecto

Ricardo Arjona colocó la primera piedra de su proyecto en diciembre de 2012.

• Reunión. El cantautor llevó material para explicar los avances de su proyecto.

• Funcionarios. La titular del Ministerio de Educación, Cynthia del Águila, estuvo presente, junto al Presidente, durante la actividad con el artista nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo