Expertos del extranjero darán capacitación a cartera de Seguridad

El Gobierno de Guatemala acordó con John Maxwell iniciar una campaña masiva de liderazgo para la transformación de siete áreas influyentes en el país: gobierno, empresarios, educación, religión, medios de comunicación, artes y familia

Por: Publinews

ministro de gobernación mauricio lopezUnos 250 profesionales de Estados Unidos capacitarán a las autoridades y empleados del Ministerio de Gobernación sobre aspectos de liderazgo y superación personal, a través de un convenio que firmó esa cartera con la organización Guatemala Próspera.

La fundación no gubernamental promueve principios y valores de liderazgo a los tres organismos del Estado y sociedad civil, y en Guatemala ha unido esfuerzos con el motivador estadounidense John Maxwell para capacitar a unas 150 mil personas con la campaña titulada “La transformación está en mí”.

La preparación de dirigentes y demás personal de la cartera de Gobernación se iniciará en septiembre y se extenderá por 30 semanas con el fin de mejorar los procesos laborales que se realizan actualmente.

El presidente de la entidad no gubernamental, Manuel Espina, resaltó que con la estrategia, el Gobierno de Guatemala no incurrirá en gastos.

También consideró que la estrategia será una oportunidad para que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) puedan elevar su nivel y mejorar los procedimientos de la institución de seguridad nacional.

“Creemos que nuestra Policía puede llegar a ser la mejor del mundo. Nosotros estamos orgullosos de cada uno de los guatemaltecos, y sobre todo debemos apoyar el liderazgo que existe actualmente”, sostuvo Espina.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, reconoció que es importante el liderazgo en todas las dependencias del Ejecutivo y agradeció el apoyo de la institución para fortalecer las acciones iniciadas por la actual administración.

A principios de año, el Gobierno de Guatemala acordó con Maxwell iniciar una campaña masiva de liderazgo para la transformación en siete áreas identificadas como de influencia en el país: Gobierno, empresarios, educación, religión, medios de comunicación, las artes y familia.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo