Selección de Guatemala enfrenta en amistoso a EE.UU.

La bicolor visita San Diego, California, para medirse contra un rival de Concacaf al que no ha vencido desde hace 25 años.

pv_panel (8)A partir de las 9 de la noche (tiempo de Guatemala), la selección nacional enfrenta a su similar estadounidense en un partido amistoso que tendrá lugar en el estadio Qualcomm, casa de los San Diego Chargers, equipo de futbol americano de la NFL.

El combinado nacional, que dirige de manera interina Víctor Hugo Monzón, vuelve a la actividad en las fechas FIFA luego del amistoso contra Argentina (0-4) el 14 de junio en el estadio Mateo Flores y contará con la presencia de legionarios como Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, de Colombia) y Angelo Padilla (Puntarenas, de Costa Rica), pero no así con Marco Pappa (Heerenveen, de Holanda).

Los norteamericanos, quienes se alistan para jugar en su país la Copa Oro de Concacaf, son los actuales líderes de la eliminatoria de ese sector para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Según FIFA, Guatemala ha enfrentado a Estados Unidos en ocho amistosos desde 1977, de los cuales ha ganado cuatro, el último de ellos, el 13 de enero de 1988, el cual concluyó 1-0 en su favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos