Arnoldo Medrano: “Aún soy del Patriota”

Un mes después de la acusación el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, se presentó ante un juez pesquisidor.

Por Publinews

pv_panel (2)Llegó a las 8:40 a. m. al nivel 12 de la torre de tribunales, junto a sus defensores, entre ellos la exfiscal Rosario Acevedo. Compareció ante el presidente del Tribunal Décimo de Sentencia, Ottoniel Gálvez, y negó los hechos.

Aseguró que sigue siendo parte del Partido Patriota (PP) y descartó haber sido expulsado tal como lo aseguró la vicemandataria Roxana Baldetti.

Solo fui suspendido”, adujo. “En la próxima contienda espero lanzarme por la alcaldía con el Patriota”, reiteró.

En la audiencia negó todo. Señaló que no ha lavado dinero porque todas las obras que ha hecho han sido con fondos del Gobierno. “El origen del dinero se sabe”, explicó.

Mientras Medrano declaraba en la judicatura, en las afueras del palacio de justicia, unas mil personas arengaban en favor del edil.

Claudia Paz, vecina de Chinautla, aseguró que “Medrano es un hombre que los ha apoyado mucho”.

Incluso, un grupo de estudiantes de una escuela pública lo apoyaban. La ministra, Cynthia del Águila, ordenó investigar este extremo, porque era horario de clases.

De los Q90 mil propiedad de la comuna, que según la investigación de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) fueron a parar a cuentas de su hijo Edgar, justificó: “Es un profesional que se gana su propio dinero y ahora no es mucho tener esa cifra”.

La denuncia de la IVE sindica a Medrano de haber formado 24 empresas y cinco ONG para hacerse de fondos de las comunas de Chinautla, San Raymundo, San José del Golfo, San Miguel Petapa y Fraijanes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo