No integrar el consejo le cuesta al MP Q10 millones

El asesor de la Fiscal General explicó que no pueden despedir a personal con faltas debido a que no integran el Consejo del MP.

pv_panelAproximadamente unos Q10 millones invierte el Ministerio Público (MP) en sueldos mensuales de 117 trabajadores que aún no pueden ser destituidos por diversas faltas, aseguró ayer el asesor del despacho de la Fiscal General, Javier Monterroso.

Estas personas tienen faltas relacionadas con negligencias en investigaciones, mala atención a víctimas, pérdida de evidencias en casos, trabajar en estado de ebriedad y haber faltado en sus obligaciones”, informó Monterroso.

Agregó que no han sido removidos de sus cargos porque el Consejo del MP no está completo.

El Congreso tiene la responsabilidad de elegir a los dos integrantes que hacen falta para completar el consejo”, expresó el asesor del MP.

El presidente del Legislativo, Pedro Muadi, explicó que aún no hay consenso entre las bancadas para realizar la integración.

Rodrigo Arenas, del Movimiento Cívico Nacional, agregó que esto es consecuencia de lo que hacen los diputados de Líder al continuar con la interpelación al Ministro de Cultura.

Es doloroso que nos estén señalando a nosotros”, se defendió Roberto Villate, de Líder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos