Desarticulan banda dedicada al sicariato y secuestro

La Fiscal General detalló que tras las capturas y allanamientos fueron incautadas varias armas de fuego

Foto. EU Foto. EU

Agentes de la Fuerza de Tarea contra el Sicariato de la PNC capturaron esta mañana a seis personas vinculadas a una estrucutra criminal denominada “El Canche” y son sindicados de los delitos de asesinato y conspiración para el secuestro, tras una serie de allanamientos en Nueva Concepción, Escuintla.

En conferencia de prensa el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y la Fiscal General del MP, Claudia Paz y Paz, dieron a conocer los perfiles de las seis personas capturadas esta mañana en Nueva Concepción, Escuintla, luego que las fuerzas de seguridad realizaran una serie de allanamientos.

López Bonilla indicó que los miembros de la banda delincuencial denominada “El Canche” se dedicaban al robo de maquinaria, combustible, tráfico de armas y asesinatos por encargo.

El funcionario dijo que a uno de los detenidos se le involucra en la muerte de cuatro personas. Agregó que a los capturados se les atribuye a muchos hechos delictivos en los últimos meses.

De los seis detenidos en Nueva Concepción, Escuintla, queda pendiente una orden de captura, indicó el funcionario.

La Fiscal General detalló que tras las capturas y allanamientos fueron incautadas varias armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como Eduardo Ordoñez López, Marvin Giovanni Galdámez Martínez, Ledina López, Arsenio García Ramírez, Abraham Lemus Vásquez y Wilfredo Lemus Vásquez, todos trasladados al Juzgado Penal de ese departamento.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos