EE. UU. insta a lucha conjunta contra drogas

William Brownfield, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales, dijo que hablar de la legalización es una posición es simplista.

Hablar solamente de la legalización es simplista y hay quienes consideran que prohibir es la solución, pero eso es extremista. Hay que encontrar equilibrio”, explicó el funcionario.

Agregó que debe seguir el debate de modificar la estrategia hemisférica, como se hizo durante la 43 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a partir de una propuesta que realizó el presidente Otto Pérez.

Estados Unidos acepta su responsabilidad para contribuir a la solución del consumo y la demanda de las estupefacientes, pero es bastate simplista dejarlo todo en manos de nuestra nación”, aseveó.

“Cada país tiene que dar su cuota de responsabilidad dependiendo de su capacidad de colaborar y cooperar en este esfuerzo”, expuso Brownfield.

 

Nueva ruta

Alertó que se prevé que el narcotráfico aumente su operación en el Caribe, ante el trabajo que se realiza en Centroamérica, México y Colombia.

• Crece. “La entrada de drogas a EE. UU. en el Caribe creció de 5% del total a 9%. ¿Qué hacer? Dar oportunidades de desarrollo”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos