Gobierno remueve al director de PNC

El mandatario Otto Pérez anunció ayer en su programa De Frente la remoción Gerzon Oliva como director de la Policía Nacional Civil.

pv_panel (23)Amilcar Pantaleón, viceministro administrativo de Gobernación también será removido del cargo y lo reemplezará Manfredo Pacheco.

El anuncio del Presidente se da en medio de diversas críticas por carencias en la institución.

Oliva confirmó que dejará el cargo a partir del 16 de julio porque ya había cumplido el tiempo de servicio en la entidad.

Me voy de la institución con todos los honores”, aseguró.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, señaló que el relevo de Oliva era parte del proceso de modernización en la PNC.

El 19 de junio Oliva le señaló a diputados de la bancada del partido Líder “que en los últimos años la PNC ha estado abandonada”.

La PNC ha estado en total abandono y el problema no es reciente, viene desde hace más de dos gobiernos, no hemos tenido, no solo armamento, sino insumos, y los salarios han sido bastante bajos”, manifestó en esa oportunidad.

La diputada, Nineth Montenegro, señaló que espera que esta decisión no tenga que ver con lo dicho por el jefe policial en su citación en el Congreso.

Oliva Ramos fue nombrado director general el 16 de enero de 2012. Llegó en lugar de Jaime Otzín. Tiene 20 años de servicio. Es oficial de carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos