Medrano no asiste a tribunal

Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, no asistió a la audiencia en la que se le informaría de los cargos por los que se le pide se retire antejuicio.

Por: Publinews

medranoEl Tribunal Décimo de Sentencia citó hoy al alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, pero este no asistió por problemas de salud.

Medrano enfrenta un proceso de antejuicio por presuntas anomalías en la comuna de Chinautla. La investigación del Ministerio Público reportado por la Intendencia de Verificación Especial, de la Superintendencia de Bancos, una transacción sospechosa por Q1 millón 795 mil, realizada desde la comuna hacia la Asidur.

Por este caso están detenidos el exalcalde de San Miguel Petapa Rafael González; Edgard Medrano,el hijo del alcalde de Chinautla; Manuela Osorio, familiar de Medrano; y Erick Montepeque, representante legal de la Asociación de Desarrollo Interinstitucional (Asidur).

Las investigaciones del MP y PNC identificaron que las diferentes comunas publican concursos en Guatecompras, y las empresas que participan forman parte de las sociedades creadas, a las que se han adjudicado 639 obras, por Q1 mil 425.9 millones.

 

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo