“El Pescado” ficha por el equipo de Baldizón

Política. Durante la asamblea general de Líder, el futbolista fue nombrado secretario del deporte y Manuel Baldizón, secretario general. En su discurso el político criticó la gestión del presidente Otto Pérez

Por: Publinews

17

El delantero del D.C. United, de Estados Unidos, Carlos “el Pescado” Ruiz y el portero de Comunicaciones, Juan José Paredes, son los nuevos fichajes de la agrupación de oposición.

Miles de simpatizantes de Libertad Democrática Renovada (Líder) llegaron al estadio Armando Barillas, de Escuintla, que fue ayer el escenario de la asamblea general de ese partido con el propósito de la elección del Comité Ejecutivo.

Ruiz tendrá a su cargo la secretaria del deporte y J. J. Paredes encabezará la de juventud.

El momento en que más aplaudieron los asistentes fue cuando se nombró al excandidato presidencial Manuel Baldizón como el secretario general de Líder.

Los diputados Roberto Villate y Salvador Baldizón son secretarios adjuntos.

“Solo el pueblo salva al pueblo. Nunca perdimos la aspiración y el sueño de una mejor Guatemala”. Así inició su discurso el electo secretario general.

Baldizón calificó como un “encuentro de pueblos” la actividad. Comunidades mayas, xincas y garífunas le dieron su apoyo.

Durante su intervención el político criticó la gestión del presidente Otto Pérez.

“El Ejecutivo nos está dando la razón. Esto quedó evidenciado con la decisión de bajar 50% del impuesto de circulación”, aseveró el excandidato a la presidencia.

Añadió que este gobierno vendió la soberanía nacional.

“Ejemplo es la concesión de la Empresa Portuaria Quetzal. Y van por más”, aseguró. a. avila / J. Arriola

Análisis

Una buena estrategia

Simplemente esta es una estrategia para darle “frescura” a la agrupación, sobre todo porque si se piensa en la oposición lo pimero que se viene a la mente son interpelaciones y megáfonos. Me parece que incorporar a estas personalidades genera expectativa y, sobre todo, atraen simpatizantes. Creo que es un buen movimiento de cara al proceso electoral.

Del deporte a la política

Esta no es la primera vez que un deportista se vincula a la política.

• Cambio. El jugador de Comunicaciones Dwight Pezzarossi fue designado por el Presidente como comisionado para el deporte. El exjugador Martín Machón es titular de la Digef y la exciclista María Dolores Molina es viceministra de Deporte. El exrojo Gonzalo Romero es gerente del Conader.

Loading...
Revisa el siguiente artículo