Ratifican acuerdo comercial con la UE

De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), el envío de los productos a la UE representa el 7% de las exportaciones, colocándolo como el tercer socio comercial de Guatemala.

pv_panel (6)El sector empresarial celebró ayer que el Congreso haya ratificado el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (EU).

Con 116 votos a favor y 11 en contra, el pleno le dio luz verde a este proyecto con el propósito de mejorar las condiciones comerciales, cooperación en materia de fortalecimiento democrático y promoción de derechos humanos.

Por los procesos que aún le hacen falta al país, esta ratificación se les deberá hacer llegar a las autoridades europeas para que nos permitan ingresar a este beneficio junto con otras naciones centroamericanos el próximo primero de agosto”, explicó Estuardo Castillo, presidente de la Agexport.

 

Otra aprobación

Para que el acuerdo con la EU entre en vigor se debían reformar la Ley de Propiedad Industrial.

  1. Nueva norma. Ahora esa ley certifica las marcas y protege los signos distintivos de las patentes de invención de modelos de utilidad, para darle mayor certeza jurídica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos