Autoridades logran desarticular a banda de violadores

En 2010 el gobierno de Álvaro Colom decretó un estado de Sitio en este lugar debido a situaciones similares. Esa vez también acusaron a los Zetas.

violaciones, niñas, victivasLa Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público lograron ayer en San Pedro Carchá, Alta Verapaz la captura de cinco presuntos violadores a quienes vinculan con el cartel de los Zetas.

PUBLICIDAD

Los capturados son Cristian Noé Estuardo Ligorría Cruz, de 25 años; Pablo Enrique Ruiz Gutiérrez, de 21; José Antonio de Jesús Ruiz, Mario Adalberto Duarte Sical y, hace tres días, Byron Alfredo Azañón Reinoso, dos personas están pendientes de captura.

Las aprehensiones se hicieron con base en órdenes del Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad de Cobán en las cuales están sindicados de violación con agravación de la pena, asociación ilícita y violencia contra la mujer.

El fiscal Mynor Melgar, durante una conferencia de prensa, explicó que en los allanamientos localizaron prendas íntimas de mujer con “presumibles” fluidos corporales, preservativos usados y costales que, suponen, colocaban en el piso para violar a las víctimas.

Las investigaciones revelan que desde principios de mayo esta estructura criminal abusaba de jóvenes entre 12 y 17 años, a quienes obligaban ingresar en una camioneta agrícola, las drogaban y violaban”, argumentó el funcionario.

Alta Verapaz, según el viceministro de Seguridad, Eddy Juárez, es el departamento con más alto índice de violaciones de familiares de las víctimas.

Las capturas en este caso se dieron por el trabajo de inteligencia que hemos realizado y a la ayuda de los ciudadanos”, señaló Juárez.

 

Tags


Lo Último