Implementarán nuevas “fe de edad” para 2014

Una nueva partida de nacimiento utilizarán el ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Estadística y el Registro Nacional de las Personas para la inscripción de menores el otro año.

Foto. oas Foto. oas

La Oficina Coordinadora Sectorial de Estadísticas de Salud (OCSES) creó el formato de nueva partida de nacimiento con el propósito de capturar información objetiva, confiable, comparable y estandarizada. La presentaron ayer.

La nueva “fe de edad” contiene variables específicas, que anteriormente no se contenían, pues la elaboraba cada municipalidad, según las fuentes.

Algunas de las características nuevas son datos de quién suscribe, peso y talla del menor, población de pertenencia y escolaridad de los padres, entre otros.

El documento se realizó en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, del Registro Nacional de las Personas, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Rudy Gallardo, director ejecutivo del Renap, expresó que ahora “finalmente los registradores tendrán certeza al momento de la inscripción de los recién nacidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos