Ríos Montt sale del hospital y regresa a su casa

La CC ordenó retrotraer el proceso hasta el 19 de abril último, pero aún se espera la resolución. publinews

Por Publinews

Rios monttEl exdictador Efraín Ríos Montt abandonó ayer el Centro Médico Militar en donde se encontraba internado desde el 11 de mayo.

El militar retirado regresó a su casa y volvió al arresto domiciliar que tenía antes del 10 de mayo, cuando lo condenó por genocidio y deberes contra la humanidad.

La orden del Tribunal Primero de Mayor Riesgo B “lo regresó a la situación en que estaba anteriormente, con la medida sustitutiva de que gozaba”, señaló su defensor, Francisco Palomo.

Ríos Montt estaba recluido en ese nosocomio desde el 13 de mayo por problemas de hipertensión arterial y problemas en la próstata.

El 20 de mayo, la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la sentencia condenatoria bajo el argumento de tres magistrados, Alejandro Maldonado, Roberto Molina y Héctor Pérez, de que hubo fallos en el debido proceso.

La presidenta del nuevo Tribunal que conocerá el caso, Jeanette Valdez, aseguró que el juicio podría empezar hasta finales de marzo de 2014 debido a la agenda de debates planificados.

Por ahora otro dilema en este proceso es la fase en la que debe reiniciarse el debate, si es desde el inicio o desde la lectura de conclusiones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo