Argentina está en Guatemala

Albiceleste llegó con retraso debido a una actividad social en Ecuador, donde empató con la selección de ese país. Ningún pibe habló ante los medios.

Por Publinews
Argentina está en Guatemala

Alrededor de la 1:40 a.m. de este miércoles, y luego de varias horas de espera, la selección nacional de futbol de Argentina pisó el suelo guatemalteco.

La demora del arribo ocurrió debido a que los albicelestes asistieron a una recepción que les ofreció el embajador argentino en Ecuador. El martes por la tarde, los pibes empataron 1-1 con su similar ecuatoriana en fecha FIFA.

Además, el desconocimiento de la pista de aterrizaje, por parte del piloto que trajo a los suramericanos, provocó que volviera a alzar el vuelo cuando estaba a punto de aterrizar.

Afuera, en el acceso de llegadas de La Aurora, decenas de fanáticos chapines colmaron los alrededores desde entrado el anochecer. Ni la lluvia ni el descenso de temperatura mermó la intensidad de sus ánimos.

En el interior, decenas de particulares y argentinos en el país se agolparon para recibir al equipo que integra “la Pulga” Messi. Incluso, algunos agentes de la policía se colaron para sacar una foto.

A pesar de que los organizadores fueron firmes con los medios de comunicación para mantener el orden, a medida avanzaba la noche, llegaban particulares que finalmente desbarataron el plan y contribuyeron al desorden.

Ningún argentino habló, Messi volvió a ver para todos lados. Esbozó una sonrisa. Su nombre sonaba por acá y por allá pero, cabizbajo, en calzoneta azul y su mochila en hombros, se dirigió al bus que los transportaría al hotel.

La selección que además integra Javier Mascherano enfrentará a su similar de Guatemala el viernes por la noche en el estadio Mateo Flores. Para el jueves, está previsto un entrenamiento en ese mismo escenario deportivo.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo