Suman mil 598 denuncias por pensión

Los departamentos con más casos son Guatemala, Quetzaltenango, Alta Verapaz y Suchitepéquez

Por: Publinews

Según el OJ, las denuncias crecerán en relación con 2012 / Foto: Publinews Según el OJ, las denuncias crecerán en relación con 2012 / Foto: Publinews

De acuerdo con el Centro Nacional de Análisis y de Documentación Judicial (Cenadoj) durante este año han ingresado en todo el país ante los juzgados de Primera Instancia del Ramo de Familia mil 598 casos por falta de pago de la pensión alimenticia.

Los departamentos en donde se han ingresado más son en la capital con 484 casos, Quetzaltenango, con 144; Alta Verapaz, con 112; y Suchitepéquez, con 107.

“Hay un incremento si tomamos en cuenta los datos del año pasado. Las mujeres confían más en el sistema de justicia y creo que se superarán los ocho mil denuncias de 2012”, afirmó Mauricio Barreondo, portavoz del Organismo Judicial.

Defensoría 407 casos lleva este año el Instituto de la Defensoría Pública Penal.

Año pasado

Durante 2012 ingresaron ocho mil casos. De acuerdo con el Cenadoj, el año pasado se recibieron ocho mil 715 casos en todo el territorio nacional. Los departamentos con más denuncias son Guatemala, con dos mil 235; y San Marcos, con 523.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo