Medrano ofrecerá su testimonio hoy

El alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, explicará hoy las acusaciones de lavado de dinero que pesan en su contra.

pv_panel (13)El Ministerio Público (MP) sindica al edil de ser parte de una estructura criminal que ha lavado activos desde la comuna de Chinautla y de la de San Miguel Petapa, en contubernio con dos ONG y las empresas Dimaco, Torre Fuerte, Pineda y El Campo.

Por este caso están detenidos el exalcalde de San Miguel Petapa Rafael González; Edgard Medrano, hijo del alcalde de Chinautla; Manuela Osorio, familiar de Medrano; y Erick Montepeque, representante legal de la Asociación de Desarrollo Interinstitucional (Asidur).

La investigación del Ministerio Público es el resultado de un reporte de la Intendencia de Verificación Especial, de la Superintendencia de Bancos, por una transacción sospechosa por Q1 millón 795 mil, realizada desde la comuna de Chinautla hacia la Asidur.

El modus operandi era regresar el dinero a los imputados a sus cuentas personales. Al exedil de Petapa se le halló un depósito por más de Q3 millones.

La Sala Tercera de Apelaciones ha sido designada para conocer los antejuicios contra Medrano, mientras que la audiencia de primera declaración de los aprehendidos fue suspendida. Francisco García, defensor de Efraín Ríos Montt, es el abogado de los señalados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos