Paz y Paz: “Lavaban dinero desde las comunas”

La fiscal Claudia Paz informó que la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintedencia de Bancos.

Por: Publinews

pv_panel (10)El exalcalde de San Miguel Petapa Rafael González fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP), acusado de lavar dinero junto al alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano.

La fiscal Claudia Paz informó que la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintedencia de Bancos (SIB) reportó una transacción sospechosa de Q1 millón 795 mil desde la Municipalidad de Chinautla hacia la Asociación de Desarrollo Interinstitucional (Asidur).

La jefa del MP agregó que después se reportaron otras tres transacciones, que “evidencian el saqueo de fondos públicos de las comunas de Chinautla y San Miguel Petapa hacia Asidur y la Federación de Asociación de Asentamientos Chinautla.

“La Fiscalía contra el Lavado de Dinero determinó que los fondos fueron centralizados en cuentas bancarias de la constructora Dimaco y, luego, distribuidos en cuentas particulares del capturado.

Junto a González las autoridades aprehendieron al hijo del alcalde de Chinautla, Edgar Alfredo Medrano Osorio, y su esposa, Manuela Victoria Osorio, y al contratista Erick Roberto Montepeque Toledo, quienes están acusados de lavado de dinero. El alcalde Medrano tiene derecho a antejuicio.

 

Otro caso

Grupo Dinámica Constructiva es investigada por corrupción en la comuna de Chinautla.

• Tarea. Esta empresa ganaba el 15% por cobrar el IUSI. Nunca lo hizo.

• Capturados. Arison Cordón y Julio Alvarado fueron capturados por este caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo