Entre críticas y elogios, Pérez conducirá un programa de TV

El mandatario Otto Pérez anunció que el emprendimiento no pretende competir con los medios de comunicación independientes.

pv_panel (9)El Gobierno tendrá un espacio propio como el que el expresidente Álvaro Colom tuvo durante tres años, “Despacho presidencial”. Ahora se llamará “De Frente”.

Desde hoy saldrá al aire el programa, cuyo propósito es ser un espacio para “abordar a profundidad temas relacionados con el trabajo que realiza su gobierno”, en especial, “por los guatemaltecos que viven en condiciones de pobreza”. Francisco Cuevas, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, aseguró que este programa “no tendrá ningún costo”. Agregó que hacen uso de bonificaciones.

El programa será transmitido todos los martes, a las 9:30 p. m., por los canales 3 y 7. Prevén hacerlo en radio también.

Análisis

Es más de lo mismo, pero muy tarde

Hay que recordar que el Partido Patriota criticó el programa radial de Colom “Despacho Presidencial” y ahora ve la necesidad de mejorar sus relaciones públicas, puesto que asume que “la gente piensa que está rodeado por una rosca”. Me parece bien que el Presidente quiera interactuar con la gente, aunque son formatos muy controlados. Me parece que salieron tarde porque cierto orgullo les impedía repetir otro legado del gobierno anterior, pero como su imagen viene en picada ven la necesidad de hacerlo. La justificacion que dicen en los anuncios es que la gente cree que él toma decisiones aisladas.

Álvaro Velásquez

Analista independiente en temas políticos y sociales

Tags

Lo Último


Te recomendamos