Otto Pérez elegido como "Líder del Año" por el BID

Entre otros líderes latinoamericanos que han recibido el galardón en los últimos años están el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en 2012, y el expresidente de México Felipe Calderón, en 2009.

Foto: EFEEl presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue elegido “Líder del Año” 2013 por el Grupo Latinoamericano de Inversión y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy una fuente oficial.

PUBLICIDAD

Su esfuerzo y compromiso con la transformación económica, política y social del país, al que ha mostrado como un imán de inversión emergente en  Latinoamérica”, dijo un porta voz de la presidencia.

El Premio “Bravo Latin Trade”, en su edición 19, será entregado a Pérez Molina durante una ceremonia el próximo 25 de octubre en un hotel de Miami (EEUU).

Su selección fue determinada por un equipo editorial de jueces de “Latin Trade” debido al liderazgo y el protagonismo que ha tenido en la transformación de Guatemala.

Desde que comenzó su gestión el 14 de enero de 2012, Pérez Molina ha impulsado una serie de políticas públicas que han mejorado la competitividad, atraído la inversión y mejorado la seguridad pública, llevando al país a una estabilidad macroeconómica.

El anuncio del premio coincidió con la celebración del Investment Summit 2013, un foro de inversiones que concluye este viernes y al que asisten 234 empresarios de 26 países a los que se les mostró un centenar de proyectos que necesitan capitales para desarrollarse en Guatemala.

 

EFE

Tags


Lo Último