Microsoft Office Specialist una puerta para jóvenes guatemaltecos

ETC Iberoamérica tiene más dee 20 años de experiencia en el mercado tecnológico - educativo. Además, implementa estrategias de difusión a nivel nacional.

Microsoft Office Specialist una puerta para jóvenes guatemaltecos
Por Publinews

Hoy se realizó por tercer año consecutivo la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS). La competencia inició el 2011 con menos de 50 estudiantes y en esta edición son más de 100.

En la actividad participan varias instituciones educativas de todo el país. Cada centro educativo selecciona a los mejores alumnos para que los representen.

Guatemala ha mejorado considerablemente en el uso y conocimiento de las herramientas de productividad y lo demuestra cada año ya que hay más participación, tanto de educación media como superior”, dijo Brenda Nova, gerente de ETC Iberoamérica

ETC dispone de programas de formación y certificación para que instituciones públicas o sin fines de lucro los desarrollen para la educación de sectores menos favorecidos.

 

Ganadores tercera competencia

Los dos ganadores de los primeros lugares representarán a Guatemala en la Competencia Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS World Championship) a realizarse del 31 de julio al 3 de agosto en la Ciudad de Washington, D.C.

Primeros lugares:

· En la categoría de Word: Evelio José Velásquez Rivera con 977 puntos, y con un tiempo de 7 minutos y 27 segundos representando al colegio Qanil Xela.

· En la categoría de Excel: Andrea Lisseth García Moscoso quien obtuvo la puntuación perfecta de 1000 puntos en un tiempo de 8 minutos y 32 segundos. Tambien representando al colegio Qanil Xela.

 

Segundo y tercer lugar en la categoría de Word

– Segundo lugar para Karen Gabriela Chávez Jiménez con 977puntos en un tiempo de 10 minutos y 60 segundos del colegio Qanil Xela

– Tercer lugar para María René Sologaistoa Velásquez con 977 puntos en un tiempo de 12 minutos y 68 segundos del IMB PC

 

Segundo y tercer lugar en la categoría de Excel

– Segundo lugar para Laura Raquel Galindo Robles con 975 puntos en un tiempo de 7 minutos y 15 segundos, del colegio Qanil Xela

– Tercer lugar para Bruno Ricardo Flores López con 975 puntos en un tiempo de 8 minutos y 13 segundos del colegio Qanil Xela

 

 

Marina Chen Sam

Loading...
Revisa el siguiente artículo