EE. UU. ve importante discusión antidroga

Arnold Chacón, embajador de Estados Unidos, confirmó que una comitiva que encabeza el secretario de Estado de ese país participará en la asamblea de la OEA en La Antigua Guatemala.

Por Publinews

pv_panel (5)El estudio sobre la búsqueda de alternativas al combate de las drogas que preparó la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha propiciado tanto interés de EE. UU. que después de dos años un secretario de Estado participará de nuevo en la asamblea general de la OEA.

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, confirmó que la delagación que encabeza John Kerry llega el 4 de junio.

Según Psaki, el resto de la comitiva está conformada por el “zar antidrogas” de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske; la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson; el secretario de Estado adjunto para Narcóticos y Asuntos de Seguridad, William Brownfield; y la representante del país norteamericano ante la OEA, Carmen Lomellín.

El embajador de esa nación en Guatemala, Arnold Chacón, explicó ayer que la discusión antidrogas es muy importante, por lo que los funcionarios viajarán para tratar el tema.

Kerry tendrá una reunión bilateral con el presidente Otto Pérez.

 

Todo listo

La Asamblea de la OEA número 43 se realizará del 4 al 6 de junio en La Antigua Guatemala. El canciller Fernando Carrera explicó que solo hacen falta dos puntos para afinar la declaración final.

  • Participación. A la fecha 34 cancilleres confirmaron que vendrán a la actividad, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, vendrá Juan M. Santos, mandatario de Colombia.
  • Costos. Guatemala dará US$366 mil 126; y la OEA, US$168 mil 100.

Loading...
Revisa el siguiente artículo