Tormenta “Bárbara” causa daños en el sur y el occidente

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la alerta amarilla. Hasta el momento se reportan 300 personas damnificadas y una fallecida.

Por: Publinews

pv_panel (8)El huracán “Bárbara” se debilitó cuando entró en territorio mexicano y pasó a ser de nuevo una tormenta tropical, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Sin embargo, el Insivumeh aseguró ayer que las lluvias persistirán durante 48 horas más y “reveló que los suelos están saturados en estos momentos”.

Hasta el momento los cuerpos de socorro reportan emergencias en Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Quetzaltenango y San Marcos.

La crecida de ríos ha afectado a comunidades de estos departamentos, por lo que la Conred ha activado alertas para establecer albergues si es necesario.

La tormenta se ubica a 50 kilómetros de Tonalá, México, y mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Para hoy las autoridades esperan más lluvias y mantienen el monitoreo en toda la República. En la capital hay lluvia moderada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo