Tormenta “Bárbara” causa daños en el sur y el occidente

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la alerta amarilla. Hasta el momento se reportan 300 personas damnificadas y una fallecida.

pv_panel (8)El huracán “Bárbara” se debilitó cuando entró en territorio mexicano y pasó a ser de nuevo una tormenta tropical, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Insivumeh aseguró ayer que las lluvias persistirán durante 48 horas más y “reveló que los suelos están saturados en estos momentos”.

Hasta el momento los cuerpos de socorro reportan emergencias en Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Quetzaltenango y San Marcos.

La crecida de ríos ha afectado a comunidades de estos departamentos, por lo que la Conred ha activado alertas para establecer albergues si es necesario.

La tormenta se ubica a 50 kilómetros de Tonalá, México, y mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Para hoy las autoridades esperan más lluvias y mantienen el monitoreo en toda la República. En la capital hay lluvia moderada.

Tags


Lo Último