Gabriel Castillo: "Quiero dirigir una selección"

El técnico nacional llegó a Coatepeque, Quetzaltenango, el 25 de junio de 2012 y pasó a la historia el 19 de mayo último al lograr el ascenso del equipo más longevo del futbol de Primera División de Guatemala. Ahora disfruta del éxito “quiero dirigir a una selección”

Por: Publinews

pv_panelEl técnico quetzalteco fue confirmado ayer dos años más al frente del Deportivo Coatepeque, confirmó el presidente de la junta directiva, Ronald Samayoa.

Gabriel Castillo y Castillo conversó ayer vía telefónica con Publinews y explicó algunos detalles después de haber conseguido el ascenso con el equipo y sobre la continuidad con “las Víboras”. En esta entrevista explica las claves que lo llevaron a conseguir este objetivo y los planes que tiene para el futuro.

El entrenador guatemalteco llegó el año pasado a ese municipio, ubicado a 270 kilómetros de la capital del país y tomó las riendas de un cuadro que desde hace más de 30 años buscaba ascender a la Liga Nacional.

 

¿Cómo se siente después de lograr el ascenso con el Deportivo Coatepeque?

Agradecido con Dios, muy contento y satisfecho con el trabajo que realizó este grupo durante un año.

 

¿Cuál fue la base de ese éxito de la temporada?

Creo que el armado del equipo como primer paso y la no interferencia del presidente de la junta directiva para elegir a los jugadores. Siempre tuve libertar para escoger a los jugadores en el primer torneo y los refuerzos para el segundo. Eso fue importante para lograr armar un equipo competitivo.

 

Ya fue campeón con Xelajú como subentrenador, salvó a La Mesilla del descenso y ahora “sube” a Coatepeque. ¿Qué le falta en su carrera cómo técnico?

Nos falta mucho por hacer. Sueño con dirigir algún día en el extranjero, tener la oportunidad de manejar la selección nacional de Guatemala.

 

¿Se le han cerrado los espacios al técnico nacional en los últimos años en el país?

Sí, así es, lastimosamente; los dirigentes no confían en los técnicos nacionales.

A veces criticamos a nuestros vecinos mexicanos, pero en ese tema nos dan un gran ejemplo porque el 80 por ciento de sus entrenadores son nacionales. Es triste porque hay capacidad en los colegas nacionales.

 

¿Qué se viene ahora para Coatepeque? ¿Seguirá al frente del equipo?

Así es, fui confirmado ayer y ahora solamente falta que definamos detalles para conformar un equipo competitivo para el siguiente torneo. Esperamos que el apoyo que recibimos en la Primera se mantenga para hacer un equipo competitivo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo