Alto precio del huevo llega al MP

Silvia Escobar, titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), denunció la especulación de los costos de este producto importante en la dieta de los guatemaltecos.

Por Publinews

pv_panel (9)Silvia Escobar llegó ayer a la sede del Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia en contra de ocho comercios por alterar el valor de la unidad de huevo entre 20 y 35 centavos en todo el país.

Hay especulación en el precio de este producto en comercios de Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, San Marcos y en la capital”, aseguró ayer Escobar.

De acuerdo con datos de esa institución, el costo de un huevo no debe superar el Q1.20, pero hay lugares donde lo venden hasta en Q1.45.

La funcionaria agregó que continuarán con una campaña a nivel nacional para evitar la especulación de costos.

Les hacemos un llamado a los consumidores para que denuncien a las personas y a los comercios en donde se distribuya el producto a alto precio”, enfatizó.

Recordó que se puede realizar quejas al teléfono 1544, en los libros de reclamos o en la página www.diaco.gob.gt

 

Acciones

  1. Monitoreos en tiendas de barrio, mercados y supermercados.
  2. Medir y pesar este producto para definir el precio.
  3. Actividades conjuntas con la SAT para verificar la facturación.
  4. Mesas de diálogo con productores de huevos.
  5. Análisis de los costos y la campaña para evitar la especulación.

 

Sanciones

La especulación de los productos básicos es un delito que puede ser castigado con cárcel de uno a cinco años y mlas que van desde los Q1 mil a los Q100 mil”. Silvia Escobar, directora de la Diaco

Loading...
Revisa el siguiente artículo