Alfonso Portillo se declara "no culpable"

Rindió primera declaración por acusaciones de lavado de dinero en una Corte de Nueva York. Abogados piden fianza para recuperar libertad.

Por Publinews

AFP AFP

A las 2:05 p.m., hora local de Nueva York, el expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, se declaró hoy no culpable de los cargos de lavado de dinero que le imputa una corte estadounidense.

“El expresidente luce bastante delgado, enfermo y se notó preocupado”, dijo un corresponsal de Emisoras Unidas en aquella ciudad.

En una audiencia breve, los abogados del exgobernante pidieron que se le conceda la libertad inmediata, argumentando dolencias de salud; además de elevar la temperatura de la celda en la que permanece, debido a que tiene agua en los pulmones.

Los defensores pidieron 10 días para realizar el papeleo y solicitar una fianza, lo cual calificaron como muy positivo y posible, aunque no se estimó el monto, ni de donde se obtendría ese dinero.

Asimismo,  se le leyeron sus derechos y se le explicó porqué está siendo enjuiciado. Para el 28 de agosto, está prevista la siguiente audiencia.

Portillo fue extraditado el viernes de la semana pasada.

Publinews

LEE MÁS


“Expresidente Portillo está incomunicado”

Protestan con campaña de listones negros en apoyo a Portillo

Portillo comparecerá este martes ante un juez federal

Alfonso Portillo, el primer expresidente guatemalteco extraditado a EE.UU.

Alfonso Portillo es extraditado a EE.UU.

Defensa de Portillo recurrirá a Corte de Constitucionalidad

Continua proceso de extradición de Portillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo