Preocupan abusos contra menores

Durante la firma de un acuerdo, la Vicepresidenta afirmó que “la mayoría de los casos de embarazos no planificados son producto de incestos”.

pv_panel (1)Durante la firma de un convenio entre la organización Plan Internacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el propósito de prevenir los embarazos en adolescentes, la presidenta en funciones, Roxana Baldetti, aseguró que la mayoría de los casos denunciados de embarazos no planificadostienen como responsables a familiares.

Muchas veces es producto de abusos de los papás, tíos, abuelos. Pero lo más importante del año pasado para acá son todas las denuncias que las mamás han interpuesto para investigar a los responsables”, explicó la funcionaria.

Baldetti resaltó que el año pasado ella presentó mil 200 denuncias por casos de violación a menores y a la fecha ya ha habido cinco capturas.

Lo que yo presenté va caminando, pero, por ejemplo, según datos de la Policía Nacional Civil, durante 2013 han capturado a 157 personas acusadas de violación”, expresó la vicemandataria.

El acuerdo que firmaron las dos intituciones pretende mejorar la eficacia de los programas de protección a niñas en las comunidades con más riesgos de embarazo.

De acuerdo con los organizadores del evento, los departamentos con mayor registro son Quiché, Alta Verapaz, Petén y Guatemala.

Además se pretende incluir en el pénsum el tema de educación sexual y reproductiva”, explicaron los representantes del UNFPA.

Baldetti aseguró que el próximo martes se inaugurarán siete clínicas para tratar a las víctimas de violación, estos centros de apoyo estarán dentro de hospitales nacionales.

Lo que buscamos es brindar más atención y apoyo a las mujeres”

 

Programas

Advierte a los funcionarios

La presidenta en funciones, Roxana Baldetti, les advirtió ayer a los funcionarios involucrados en el plan Hambre Cero que podrían ser destituidos si no muestran avances en la implementación del proyecto. “Acá nadie tiene el puesto comprado, por eso cada uno tiene la responsabilidad de hacer su esfuerzo”, expresó la funcionaria. publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos