Maratón: esperan a 7 mil corredores

La tradicional carrera de Cobán está en su punto. Cupo lleno y se afinan los últimos detalles para que los corredores puedan disfrutar de esta competencia.

Por: Publinews

pv_panel (10)Los próximos viernes 24 y sábado 25 de mayo los organizadores de esta competición entregarán el kit de implementos que incluye la inscripción para unos 7 mil atletas. Esta actividad será en el polideportivo de la Ciudad Imperial de 9 a. m. a 6 p. m.

Este tradicional evento será el próximo 26 de mayo en la cabecera de Alta Verapaz y la temática, según el máximo responsable de la carrera será “La Graduación”, y los competidores lucharán por “diplomarse” en la “Promoción 39”.

Los keniatas MacDonald Ondara y Alena Shewarge fueron los ganadores, respectivamente; y José Raxón y Meylin Chalí fueron los mejores guatemaltecos el año pasado.

Los récords están en manos keniatas Enos Ketter, con 1h:02:15, en 2003, y en mujeres Genoveva Gelagat, (1h:12:41), en 2006.

El guatemalteco Alberto Paredes, en 1990, fue el último anfitrión en imponerse en esta competencia (1h:08:20). raúl barreno castillo

 

Historia

El primer Medio Maratón de Cobán, fundado por Lorenzo Cayetano Gálvez, se corrió el 4 de mayo de 1975.

  • Participación. Fueron 97 corredores, el banderazo de salida lo dio Doroteo Guamuch (Mateo Flores).
  • Ganador. Esa vez ganó el hondureño Hipólito López con un tiempo de una hora, 10 minutos y 38 segundos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo