Líder reta a Pérez para abrir agenda

El jefe de la bancada de Líder, Roberto Villate, aseguró que, “si el Presidente hace el favor de destituir al ministro de Cultura, Carlos Batzín, se continuará con la agenda legislativa”.

Roberto Villate, jefe de Líder, sugirió ayer durante una entrevista a “Emisoras Unidas” que el mandatario destituya a Carlos Batzín.

Esa bancada mantiene las sesiones ocupadas desde el 22 de enero, pues realizan la interpelación en contra del funcionario.

Yo no me prestaré a chantajes. El ministro sigue teniendo mi respaldo”, dijo Pérez.

Aleksander Castillo, del Partido Patriota (PP), aseguró que los diputados de esa agrupación están de acuerdo con quedarse en el hemiciclo las horas que Líder necesite para terminar el juicio político.

Una vez haya un compromiso donde se nos indique con claridad cuántas horas necesitan y que el juicio político sea con seriedad, estamos de acuerdo. Proponemos por lo menos dos sesiones extraordinarias de 12 horas cada una”, afirmó.

Carlos López, del bloque Todos, aseguró que están de acuerdo con la propuesta de Castillo.

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, explicó que las recientes resoluciones de la CC, que ordenan a seguir la interpelación, solo afectan el trabajo del organismo.

 

Agenda de ayer

Bancadas realizaron varias citaciones.

  1. Crítica. Líder se reunió con el titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Eddy Padilla, para cuestionarlo acerca de una supuesta privatización de los canales 5 y 9, pero Padilla respondió que no tenía conocimiento.
  2. Acciones. La Comisión de Salud dio a conocer que, según el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, Guatemala ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en mortalidad materna. Analizan acciones para contrarrestar el flagelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos